sábado, 27 de agosto de 2011

Criterio C : Selección de fuentes



- Busqué otros blogs de fotografía para ayudarme con el mío, sacar ideas, ver como era un blog de fotografía y así inspirarme de alguna forma, para llegar a hacer el mío de una manera original y diferente.
http://www.fotomaf.com/blog/: Este sitio web me ayudó a crearle un pie de foto a cada una de mis fotografías, describiendo varios aspectos de ella.
http://carollopezortega.blogspot.com/: Y este blog me ayudó bastante porque usaba el mismo sitio web (www.blogger.com) y me gustó mucho el estilo de las fotografías que ponía la dueña en su página , las encontré muy original.


- Obtuve ayuda de ideas para blogs de la miss Mabell Bielenberg , profesora de computación del Colegio St Margaret's.
La profesora me ayudó a buscar páginas de blogs en internet,también me recomendó algunas páginas, pero finalmente decidí por utilizar : www.blogger.com.
Escogí blogger.com porque encontré que era una página sencilla y conocida, muy utilizada por muchas personas alrededor de todo el mundo y además al momento de hacer el blog mucha gente me lo recomendó así que opté por él.

-La Miss Paula Varas del departamento de comunicación del colegio St Margaret´s me ayudó a configurar el blog , ya que en un principio tuve problemas con los comentarios,
no sabía cómo poner que las personas que visitaran mi blog
pudieran comentar las fotos que yo subí y ella sabía un poco más del
tema por lo que me ayudó con la parte de los comentarios.

- Yo conocía ya los lugares que fotografié pero ahora los vi de otra forma ya que estaba buscando las diferencias entre lo urbano y lo rural. Noté muchas diferencias y también me fijé que muchas ciudades urbanas están a orillas del mar como podemos ver en este mapa:http://maps.google.cl/maps?q=recta%20las%20salinas&hl=es&prmd=ivns&prmdo=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1366&bih=643&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl
En cambio la zona urbana se muestra más hacia el interior de nuestro país.La zona exacta de esta zona fotografiada por mi fue "Quebrada de Alvarado, Olmué".En el siguiente mapa podemos notar que se encuentra mucho más al interior y no a las orillas del mar de Chile.
También capturé algunas fotografías de la zona urbana en otro sector de Viña del Mar que fue , San Martín, me parece muy interesante y al observar las fotos me di cuenta de muchos detalles buenos y malos que tiene la ciudad.

-Estas páginas de google en la sección mapas me ayudó a localizarme y saber donde exactamente tomé las fotografías ya que había ido de paseo con mi familia las veces que capturé fotos.
Como las fotos que tomé en Olmué fueron de improvisación, luego investigué sobre el lugar donde fotografié y encontré estas páginas:
En Viña del mar también busque mapas, pero yo ya conocía el lugar y no fue de improvisto haber ido para allá, sin embargo busqué un mapa que muestra donde capturé algunas de las fotografías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario