viernes, 5 de agosto de 2011

Criterio B: Definición del objetivo


Mi tema para el proyecto personal es “Fotografiando mi región". Elegí  este tema porque me pareció interesante debido a que la fotografía es parte de nuestras vidas desde que nacemos y sin embargo no conversamos de su valor en nuestras rutinas. También pienso que es un tema entretenido ya que me permite salir a recorrer y fotografiar lo que yo quiera y al mismo tiempo conocer más sobre la quinta región.
Una de las dificultades que tuve para escoger este tema fue que yo quería un tema llamativo y que  me gustara para así hacerlo con ánimo, y que no fuera algo que hiciera de mala gana. 

Mi tema está relacionado con el área de interacción de Comunidad y Servicio, ya que crearé un blog con las mejores fotografías que haya capturado y daré a conocer algunos lugares de interés de la quinta región   La forma en que se manifiesta esta área de interacción es que podré mostrar todo las fotografías que habré tomado durante el período en que me haya dedicado a esta actividad . También está relacionado con nuestra comunidad porque lo que fotografiaré se encuentra en la región donde vivimos. El blog servirá para que los de la comunidad que accedan a mi pagina web puedan motivarse quizás a aprender más sobre la fotografía o a crear sus propios blogs.

 Mi tema también está relacionado con el área de interacción Ingenio Humano porque crearé un blog con las mejores fotografías. Las imagenes motivarán a los visitantes de mi página para que tomen la iniciativa de conocer más sobre el tema y aprender o estudiar fotografía, quizás hasta tomar clases en el futuro. Definitivamente los cambios o iniciativas que tome la gente serán positivos ya que la fotografía es un hobby interesante y entretenido. La comunidad que decida tomar la iniciativa claramente podrá conocer más de su entorno y viajar no solo en nuestra región sino más allá. También tendrán la libertad de fotografiar diversas cosas según sus intereses.

Para realizar mi proyecto, mis objetivos son :
Primero, quiero mostrarle a nuestra comunidad escolar  más sobre la vida en zonas urbanas  y la vida en las zonas rurales a través de la fotografía. Específicamente sobre  los lugares en que decida trabajar.  
Explicaré las diferencias que pueda encontrar entre dos fotografías o más.
 Esta muestra será  a través de este blog con fotografías .  También haré una comparación de las imágenes que haya capturado cuando suba las imágenes a mi blog. 
Mi objetivo es que el público se entusiasme en conocer más sobre el tema y que se interese en mayor profundidad y al mismo tiempo que vea lo grande que puede ser la fotografía. Yo pienso que la gente debe ver varios trabajos para comparar y ver el esfuerzo que hay detrás de cada trabajo y además que aprendan a través de ellas y se sientan entusiasmados por lo que ven.


1 comentario:

  1. Catalina...que linda las fotos felicitaciones por la iniciativa de capturar fotos de nuestra ciudad
    Cariños
    Paula.

    ResponderEliminar